abril 15, 2007

DUEÑA DE CASA


Testimonio


Sentido a mi Vida


(Punta de Tralca 2007)




En mi Vida he descubierto que nada ha sido casualidad, todo pasa por o para algo, y se que en esto nunca he estado sola, estoy absolutamente segura que el Señor siempre ha estado presente.



Me llamo Ana María, estoy felizmente casada y tengo cuatro hijos maravillosos. Estudié Educación diferencial, nunca he trabajado en lo que estudié. Hace 18 años trabajo en mi casa tengo una Empresa familiar, nos dedicamos a trabajar en “nuestro proyecto de vida, nuestra familia



Me siento absolutamente privilegiada y bendecida por Dios de realizar este trabajo; sobre todo porque esta fue una opción, fue nuestra decisión. Y como para todo lo que uno realice en la vida hay que prepararse y estudiar….yo también me he ido preparando para realizar lo mejor posible mi “Trabajo”.



En éste me toca desempeñar muchas profesiones y actividades: administradora, economista, abogado, sicóloga, chef, decoradora, educadora, enfermera, juez, en fin muchos papeles para los que debo prepararme ya que mis clientes crecen y necesitan herramientas para desenvolverse en el camino que ellos decidan seguir en la vida .



Muchas veces siento el cansancio y no quedo conforme como van resultando las cosas o no sé como solucionar algún problema, pero ¿qué trabajo no está exento de problemas y dificultades?



Mi trabajo genera distintos tipos de ingresos a futuro, personas que se están preparando para la vida, en el respeto por el otro y uno mismo; formar equipo; ser felices y hacer felices a otros; personas integras, comprometidas con lo que realicen o decidan ser.



Siento la necesidad de acompañarlos día a día, estar atenta a sus necesidades y a las nuestras como pareja. Esto no me lo perdería por nada del mundo, cuando los voy a buscar al colegio saber sus noticias, estados de ánimo en el momento oportuno, saber de sus penas, alegrías, rabias, frustraciones, logrando la complicidad, dando confianza, estando ahí con tiempo para ellos. Y se que es tiempo que no vuelve.



Frente a los momentos difíciles me enorgullece tener la capacidad y haber formado un lugar en que Jorge y los niños son acogidos, contenidos, escuchados y sanados al igual que yo tengo mi lugar con ellos.


En este trabajo recibo muchos “bonos” de agradecimiento, reconocimiento, y también de aprendizaje para ser cada día mejor; además del estimulo de tener tiempo para mi.



En esto se que no estamos solos, Dios nos cuida y acompaña cada día. Nada es casualidad cada día vale la pena y puedo decir con propiedad que juntos lo estamos haciendo bien; para nosotros, nuestra familia es una decisión, es un proyecto de vida que cada día hay que prepararse y trabajar para entregar y entregarse con amor y dedicación.



Se que el trabajo de la casa no siempre es valorado; porque no “viste”, no genera ingresos monetarios, hay personas que piensan que uno no hace nada o no es importante ; que uno no tiene tema de conversación. Yo lo veo distinto es como cualquier trabajo, a veces entretenido, a veces cansador, otros rutinarios, otros gratificante, a veces avanzas otras tienes que pedir ayuda, incluso hay momentos en que te encantaría renunciar……, en fin es igual que cualquier empresa con la diferencia que para mi es la más importante. Los resultados…. el futuro los irá mostrando, en el presente como dicen los niños “nuestra familia es BAKAN”



Por último en esta empresa soy el gerente emocional, mi socio es mi marido, mi asesor permanente es Dios, mis clientes me llaman Mamá; los indicadores de esta empresa son hijos felices, seguros, un marido que amo y me ama. Y de acuerdo a los resultados tengo contrato de por vida.



“Que Dios los bendiga”



Con Cariño Ana María.

2 Comentarios:

  • Gracias Ana María por publicar tu testimonio. En lo personal me llegó muy profundo. Nada como reivindicar una de los oficios más antiguos de nuestra historia, el de ser mamá, dueña de casa y esposa.
    Tu aporte engrandece nuestra vocación y no anima a realizarla con mucho más cariño y atención.
    Un abrazo,
    Paulina Rivero.

    By Blogger Eduardo M., at martes, 17 abril, 2007  

  • Querida Ana Marìa:
    ¡No sabes la bendiciòn que me has dado!, el dìa que oì tu testimonio en el retiro.
    Me has confirmado, con fuerza "MI MISION", y aunque a veces en la rutinaria vida que nos consume, se me olvida Êl Señor de una u otra forma me la recuerda.
    Con cariño, Carola Bao

    By Blogger carola, at domingo, 20 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<<Portada