septiembre 09, 2007

Misa de Envío de los Peregrinos

Con la presencia del padre Mike DeLaney CSC, Superior de la Congregación de Santa Cruz en Chile, el padre José Ahumada C.S.C. rector del Saint George´s College y el padre Erwin Fonseca C.S.C. quien acompaña a los jóvenes, se celebró el miércoles 5 de Septiembre la misa de envío a los peregrinos que viaja a Italia y Francia en representación de la comunidad del colegio en la próxima beatificación del padre Basilio Moreau C.S.C. Como digo el padre Pepe en su predica, el evangelio del día no podía ser mas preciso, pues nos invita al igual que a los discípulos de Jesús, a transformarnos en pescadores de hombres, tras haber vivido la experiencia maravillosa de sentir de cerca la presencia del Señor.
Hoy domingo se encuentran en Roma y llegaron bien. Dentro del programa visitaron el coliseo romano.

Los invitamos a enviar sus comentarios y noticias a info@vidageorgiana.cl, para subirlas a http://www.vidageorgiana.cl/, y mantenernos cerca espiritualmente de nuestros peregrinos.



Evangelio según San Lucas 5,1-11.En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes". Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes". Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres". Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.