julio 08, 2007

Visita de Hermano Héctor desde Taize al Saint George



Muchas veces, dentro de la comunidad georgiana, somos llevados por una hermosa música que nos invita a la oración. Quizás muchos desconozcan que su origen, proviene de un lugar en Francia llamado Taizé. Taizé se encuentra en el sur de la Borgoña. Es allí donde el hermano Roger fundó en 1940 una comunidad ecuménica internacional. Los hermanos se comprometen para toda la vida en el compartir de los bienes materiales y espirituales, el célibato y a una gran simplicidad de vida. Hoy la comunidad reúne a un centenar de hermanos, católicos y de diversos orígenes evangélicos, de más de veinticinco nacionalidades.


El año 2.005, con ocasión del encuentro mundial de jóvenes en Colonia, Alemania, un grupo de jóvenes del colegio, junto a los Padre Donald Fetters y Erwin Fonseca, además de Rafael Silva, visitaron Taizé. Allí fueron recibidos por el Hermano Héctor, quien por estos días visita nuestro país y en particular a la comunidad del colegio Saint George. Este lunes 9 de Julio, a las 19:00 hrs. estará con nosotros en la capilla del colegio, ocasión a las que todos están invitados para conocer mas de Taizé.


En el corazón de la vida cotidiana en Taizé, hay tres momentos de oración común. Los hermanos viven de su trabajo. No aceptan ninguna donación, ni regalos para ellos mismos. Algunos de los hermanos viven en pequeñas fraternidades entre los más pobres.
Desde finales de los años 1950, miles de jóvenes comenzaron a venir a Taizé para participar en los encuentros de oración y reflexión, semana tras semana. Así mismo, algunos hermanos de Taizé realizan visitas y animan encuentros, pequeños y grandes, en África, América del Norte y del Sur, en Asia y en Europa, como parte de una "peregrinación de confianza a través de la tierra".

Si quieres conocer mas, visita la página http://www.taize.fr/