agosto 01, 2006

COMPATIBILIZAR EL TRABAJO CON LA FAMILIA


A las nueve de la mañana entro al trabajo, luego de ir a dejar a Diego al jardín. Camino a la oficina hago un repaso de la agenda de hoy: El mayor sale del taller a la 1:30, el de al medio sale del jardín a las 12:30, la guagua de 10 meses está resfriada y hay quer hacerle un tratamiento, a las siete y media de la tarde hay reunión de apoderados. Es un hecho que las primeras tres actividades las tengo que delegar porque como trabajo no estoy en la casa, por lo tanto la nana me reemplaza en las funciones domésticas...sólo en las domésticas?. Y cuando me hago esa pregunta mi corazón me dice que algo está mal.



Soy periodista, me gusta mi trabajo; pero más me gustaría tener la opción de ir a buscar a mis hijos al Colegio y al jardín... "Ya cambia esa cara", me dice un amigo. Y me despercuto, sigo buscando entrevistados, salgo a reportear , espero a mi entrevistado una hora, vuelvo al trabajo, escribo frente al computador que tiene de fondo los rostros de mis hijos. Esa es la vida de la mayoría de las mujeres en chile. Mujeres trabajadoras y madres. Mujeres que se quieren realizar profesionalmente, pero sin dejar de lado la responsabilidad de madre.




El otro dia leí en una revista el ranking de las 10 empresas donde compatibilizan trabajo y ser mamá a la perfección. La mia no estaba. Se puede mandar curriculum? pensé...
Llego todos los dias a las 20:30 a mi casa. Veo a mis hijos en pijama, les leo un cuento, rezamos y el mayor siempre pide que lo vaya a buscar al colegio. El chico pide por la nana. Y yo pido para equilibrar el trabajo y la familia. Para no perder el centro de que la familia es el motor de nuestras vidas. Es lo que nos hace sonreir cada dia. Es paradójico, uno trabaja por ellos, pero no está con ellos.
Hoy no los voy a ver. Está la reunión de curso y siempre termina a las diez de la noche. A esa hora los niños duermen. Y no vamos a poder rezar juntos, el rezo es el único momento en que nos reunimos como familia y puedo saber de ellos. Creo que esto no se arregla mandando un curriculum a las 10 mejores empresas, pero lamentablemente no tengo la respuesta... alguién la tiene?

2 Comentarios:

  • Es dificil, creo que nadie tiene la fórmula perfecta. Si tuviera la posibilidad de optar lo haría por mis hijos, pero necesito trabajar; para que ellos tengan acceso a una buena educación y salud. La verdad, no hay respuesta.

    By Anonymous Anónimo, at martes, 01 agosto, 2006  

  • Deseo que sepas que a mi también me gustaría enviar mi curriculum a una de esea 10 mejores empresas, son las 11:15 estoy en otra región por motivos de trabajo...tres días fuera de casa manejando todo a control remoto. ¿cómo me gustaría que pudieramos juntarnos y conversar más acerca de este GRAN TEMA "EL TIEMPO QUE LE PODEMOS DEDICAR A NUESTROS HIJOS" y que recibieramos respuesta de las empresas que consideran que la productividad va de la mano con la calidad de vida laboral.

    Saludos,

    Pamela Martínez Bontes

    By Blogger Pamela Martínez Bontes, at jueves, 17 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<<Portada