julio 06, 2006

LA CAFETERIA DE CADA MAÑANA

¿Cómo es esta nueva generación de padres? …Aquí unas opiniones. Entra al debate.

…Somos las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los errores de nuestros progenitores. Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, somos los padres más dedicados y comprensivos pero a la vez, los más débiles e inseguros que ha dado la historia. Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca.


… Que pena da leer los comentarios anteriores. Reflejan una gran desesperanza. Por si les ayuda, quiero compartirles mi visión: todas las desesperanzas se disipan si en vez de querer competir con nuestros hijos, los ponemos a ellos primeros que a nosotros mismos. Somos nosotros -los papás- los invitados a superar nuestros egoísmos y egocentrismos y de esa manera -con el ejemplo- estaremos contribuyendo a crear personitas cada vez mejores….


...Fui educada por papas comprometidos con sus hijos. Los respetaba y ellos a mi. me escuchaba, pero me ponían límites a la hora de salir. Nunca les falte el respeto, pero por amor y agradecimiento. Es difícil ser papá...súper dificil. Nadie sabe cómo hacerlo, pero creo que los límites los ponemos en conjunto si yo los respeto a ellos, ellos siempre lo harán conmigo. Esa ha sido mi experiencia. Creo que nuestros hijos serán mejor que nosostros, mucho mejor...