julio 02, 2006

La cafetería de cada mañana

¿Cómo es esta nueva generación de padres?….Aquí unas opiniones…


…Somos las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los errores de nuestros progenitores. Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, somos los padres más dedicados y comprensivos pero a la vez, los más débiles e inseguros que ha dado la historia. Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca...


… Que pena da leer los comentarios anteriores. Reflejan una gran desesperanza. Por si les ayuda, quiero compartirles mi visión: todas las desesperanzas se disipan si en vez de querer competir con nuestros hijos, los ponemos a ellos primeros que a nosotros mismos. Somos nosotros -los papás- los invitados a superar nuestros egoísmos y egocentrismos y de esa manera -con el ejemplo- estaremos contribuyendo a crear personitas cada vez mejores….

1 Comentarios:

  • Fui educada por papas comprometidos con sus hijos. Los respetaba y ellos a mi. me escuchaba, pero me ponían límites a la hora de salir. Nunca les falte el respeto, pero por amor y agradecimiento. Es difícil ser papá...súper dificil. Nadie sabe cómo hacerlo, pero creo que los límites los ponemos en conjunto si yo los respeto a ellos, ellos siempre lo harán conmigo. Esa ha sido mi experiencia. Creo que nuestros hijos serán mejor que nosostros, mucho mejor.

    By Anonymous Anónimo, at lunes, 03 julio, 2006  

Publicar un comentario

<<Portada